Dan 26 años a asaltante que usa rehén - 24 de Agosto de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78135325

Dan 26 años a asaltante que usa rehén

Autor:Juan Antonio Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

Cuatro meses después de haber asaltado una casa en la Colonia Moderna, donde tomó como rehén a una niña de 9 años, un joven fue sentenciado con 26 años y nueve meses de prisión.

Maximiliano Graciano Rodríguez, de 20 años, tuvo una sentencia rápida ya que las pruebas en su contra eran contundentes, además de que ante el Ministerio Público había confesado el ilícito.

Aunque ya en el juzgado el acusado se retractó de su inicial declaración, las imputaciones claras que sobre su persona hicieron los moradores de la casa que asaltó terminaron por hundirlo.

El Juez Octavo de lo Penal, José Luis Hernández Mata, determinó que el acusado era una persona que representaba un alto grado de peligrosidad para la sociedad, ya que anteriormente había sido procesado y sentenciado por delitos como lesiones y allanamiento de morada.

Graciano Rodríguez, alias "El Max", se inconformó con la resolución y decidió apelar la sentencia, primero por decirse inocente, y segundo por considerarla excesiva.

En sí, por el robo con violencia en la casa el juzgador le impuso una pena de 20 años y tres meses de prisión, sanción a la que se agregó un tercio más por el carácter de reo reincidente.

De acuerdo con las constancias judiciales, la madrugada del 24 de abril pasado "El Max" se introdujo, bajo los efectos del alcohol y las drogas, a una casa de la Colonia Moderna con la intención...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS