Dan a Arzobispo cargo en Celam

AutorDaniel Santiago

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidirá el Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), organismo que promueve la unidad entre los Obispos de América Latina.

"No me siento competente, no me siento con el tiempo suficiente para hacerlo", dijo, "pero creo yo que todos debemos siempre colaborar cuando se trata de una acción en común como ésta, de preocuparnos no sólo por México, sino de toda América Latina y la Antillas".

Cabrera López, quien además funge como Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, dejará en julio este cargo que le confirió el Papa Francisco hace casi un año.

Este nombramiento fue para relevar al Obispo José Luis Dibildox, quien dejó el cargo por enfermedad grave y cumplir la edad canónica de renuncia de 75 años. Dibildox, quien también fue Obispo de la Tarahumara, murió el 31 de agosto del año pasado.

Como nuevo Obispo de Tampico fue nombrado por el Pontífice el pasado 11 de mayo el hasta ahora Obispo de la Prelatura de Huautla, Armando Álvarez Cano.

En su nuevo cargo, Cabrera López buscará los recursos que requieren distintos proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR