Dan apoyos a productores sonorenses

EL NORTE / Redacción

CIUDAD OBREGÓN.- Autoridades federales y estatales entregaron ayer 25 millones de pesos para apoyar proyectos productivos de organizaciones agrarias del sur de Sonora.

El Gobernador sonorense, Eduardo Bours Castelo, y el subsecretario de la Reforma Agraria (SRA), Armando Río Piter, entregaron los recursos a integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), y de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano).

También recibieron financiamiento productores de la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas (Unorca), la Central Campesina Cardenista, la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocem), entre otras.

El funcionario federal estableció que con la entrega de estos 25 millones de pesos se responde a las peticiones que meses atrás formularon las organizaciones campesinas al Presidente Vicente Fox Quesada, durante una gira de trabajo que realizó por esta entidad.

Ríos Piter, de acuerdo a la agencia Notimex, afirmó que el Gobierno federal mantiene el compromiso de generar acciones para el desarrollo del campo, por lo que pidió sostener el esfuerzo coordinado, para crear oportunidades de desarrollo social con visión de futuro.

"Estamos en pláticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR