Dan apoyo a Juan David

AutorGabriela Villegas

Alumnos de la Primaria Mariano Abasolo llevaron ayer con tranquilidad su jornada escolar, incluyendo a Juan David, de 10 años de edad, quien usa silla de ruedas.

El menor al que la directora Aleida Patricia Martínez Salinas le negó por dos años tomar clases en la planta baja del plantel recibió apoyo de compañeros y padres de familia.

EL NORTE publicó el caso del menor, quien tiene la enfermedad de Charcot Marie Tooth, trastorno en el sistema motriz y nervioso, que le afecta en la movilidad y el habla.

Tras una amparo interpuesto por CADHAC, la mamá del niño, Verónica Arredondo, logró una suspensión provisional de un juez federal para que su hijo tome clases en la planta baja.

Martínez Salinas no se presentó ayer al plantel de Zuazua, pues fue citada por la Secretaría de Educación de Nuevo León, informó Rosa Carmen Romero, vocera de la dependencia.

"La directora tiene que estar atendiendo las audiencias a las que las citen, pero el servicio educativo se está prestando normalmente", comentó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR