Dan apoyo emocional ante Covid-19

AutorRicardo Guerra

FOTOS: CORTESÍA

Prácticamente han pasado más de 60 días del inicio del confinamiento por el Covid-19 en México y con ello el posible aumento de crisis emocionales por el "encierro" que han tenido la mayoría de las personas.

Ante esta situación y buscando apoyar de manera afectiva a quienes padecen de estas situaciones, grupos de terapeutas e instituciones se han dado a la tarea de ofrecer terapias y palabras de aliento.

Ejemplo de ellos es la agrupación Estamos Contigo NL y el Centro de Consultoría Familiar Juan Pablo II, quienes se dieron a la tarea de poner su granito de arena ante las posibles crisis emocionales que se puedan presentar.

CENTRO JUAN PABLO II

Consultas gratuitas

María Lizárraga, directora del Centro de Consultoría

Familiar Juan Pablo II

Con una experiencia de más de cuatro años en el tema de apoyo emocional para las familias, el Centro de Consultoría Familiar Juan Pablo II sigue ofreciendo sus asesorías, pero ahora también enfocados hacia el tema del Covid-19.

Para ello, el centro toma esta nueva situación como un nuevo reto en el seguimiento de la ayuda que ofrece a las personas.

"Dada la situación que estamos viviendo como sociedad con la expansión del Covid-19, que desde el 11 de marzo fue caracterizado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la velocidad de su propagación, decidimos otorgar contención emocional telefónica a toda persona que así lo requiere por el grupo de Consultores familiares del Centro de Consultoría para darles acompañamiento en la situación que están viviendo en casa", dijo María Lizárraga, directora del Centro de Consultoría Familiar Juan Pablo II.

Comentó que el objetivo de este protocolo que siguen en el de apoyar a la persona a movilizar sus recursos para lograr la estabilidad emocional, a través de construir esperanza, consolar, controlar sus estados emocionales y generar alternativas para salir del estado emocional en el que actualmente se encuentra.

"La atención en este momento es vía telefónica y atendemos dificultades en las etapas del desarrollo evolutivo que vienen las familias, tales como: dificultades en la pareja: formación del nuevo matrimonio; dificultades en lograr negociación y acuerdos en sus nuevos roles; dificultad de dejar su vida individual por lo que no pueden lograr negociar.

"Atendemos casos en las dificultades familiares por ser nuevos padres; dificultades en el establecimiento de límites (reglas) con hijos de preescolar, primaria, adolescentes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR