Dan con aplausos adiós a Mónica

AutorJuan Carlos Rodríguez y Claudio Magallanes

Un mes después de verla salir de su casa, la familia de Mónica Segura Temich se reunió con ella por última vez.

Los restos de la joven de 22 años que fue secuestrada para sacarle a su bebé fue velado unas horas y luego sepultado en el Panteón San Jorge.

En medio del dolor por el asesinato de Mónica, sus familiares buscan ahora un motivo de alegría: recuperar a la hija que le arrancaron del vientre.

"Se llamará Mónica, es el nombre que tengo pensado, no tenía otro, es el ideal", dijo José Manuel Olvera.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, la carroza con los restos de la joven salió de unas capillas ubicadas en Diego de Montemayor y Carlos Salazar, en el Centro de la Ciudad.

"Es un momento difícil, estamos con la familia", dijo Elías González, padrastro de la víctima.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, solamente los familiares más cercanos pudieron estar en la velación y sepelio de Mónica.

Unas 20 personas se despidieron de la joven entre lágrimas y aplausos en el panteón.

El pasado 1 de junio, Mónica, quien tenía un embarazo de 8 meses, salió de su casa para reunirse con una mujer que la contactó a través de Facebook para ofrecerle ropa y ayuda para su bebé.

Su familia denunció su desaparición y el 24 de junio la Fiscalía General informó la detención de una mujer identificada como Yuli, quien tenía al bebé de la víctima.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR