Dan amparo a Vía Norte; reactivarían los trabajos

AutorPerla Martínez

Al conceder un amparo al desarrollo Vía Norte, el Juez Sexto de Distrito en Materia Penal, Rafael Rodrigo Cruz Ovalle, ordenó a la Fiscalía General de Justicia a retirar el aseguramiento del predio, aseguró ayer Federico Zambrano, director general de Inmobiliaria ZdC.

Esto permitirá reactivar los trabajos en la zona, afirmó.

El 21 de septiembre del año pasado, la Fiscalía aseguró el predio de 20 mil 166 metros cuadrados, después de una denuncia penal promovida por el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Manuel Vital, en donde presume anomalías en la compra del terreno.

"Nos concedieron el amparo hoy para que la Fiscalía levante el aseguramiento", expresó Zambrano.

"Aunque se está peleando el permiso, tenemos una suspensión de un Tribunal Colegiado donde dice que se mantengan los permisos hasta que no cause ejecutoria".

Vía Norte consta de dos edificios de 264 departamentos y siete locales comerciales, en Anillo Periférico y Manuel L. Barragán.

"El Agente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR