Les dan 87 años por asesinar a menor

AutorGabriel Talavera

Por secuestrar y asesinar a un adolescente en el 2017, tras cobrar un rescate de 130 mil pesos, dos hermanos fueron sentenciados a 87 años y seis meses de cárcel.

David Emmanuel Carrales Guevara, de 30 años, y su medio hermano, Humberto Darío Torres Guevara, de 34; recibieron sentencia condenatoria por parte de tres jueces, integrantes de un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado.

Los juzgadores los declararon culpables del delito de secuestro agravado en perjuicio del menor Víctor Alfredo Ponce Montoya, de 13 años, quien estudiaba el primer grado en la Secundaria Alonso de León, en Guadalupe.

La pena impuesta a Carrales Guevara se aumentó en 1 año, 1 mes y 7 días, por que también lo encontraron responsable del delito de narcomenudeo, ya que la ser detenido por agentes ministeriales traía droga.

También se les condenó al pago de 540 mil pesos 602 pesos, por concepto de reparación a favor de los padres del menor, monto en el que se incluye la indemnización por muerte, gastos funerarios y los 135 mil 600 pesos que obtuvieron como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR