Le dan 77 años por asesinato y ocho asaltos

AutorGabriel Talavera

A 77 años de cárcel fue condenado un hombre que en el 2018 se dedicaba a asaltar cajas de ahorro y negocios, en Guadalupe, Santa Catarina y Apodaca.

José Francisco Villanueva Sauceda, de 33 años, recibió una pena total de 77 años y 11 meses de prisión.

A su cómplice, José Ramón Villanueva Canizales, de 52 años, se le sentenció a pasar 16 años en prisión.

Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal de Estado, integrado por tres jueces, declaró al primero culpable de homicidio calificado y robo calificado en ocho ocasiones, y al segundo por robo calificado dos veces.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Guadalupe comprobó ante los jueces que Villanueva Sauceda participó en ocho atracos y en uno de ellos asesinó a balazos a un guardia.

También acreditó que Villanueva Canizales estuvo implicado en dos de los asaltos a mano armada.

Los negocios afectados son Gas Natural Fenosa, ahora llamada Naturgy, en Guadalupe, donde se cometió el asesinato; y las cajas de ahorro Mitras, La Fama, Buenos Aires y San Nicolás, en los municipios de Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina.

La víctima es Eleazar Barraza Marín, de 58 años, quien era guardia en las oficinas de Naturgy, ubicadas en Avenida Eloy Cavazos y Manantial, en la Colonia Campestre La Silla, en Guadalupe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR