Les dan 7 años por trasladar 146 ilegales

AutorRodrigo Ramírez

El intento por transportar en un tráiler 146 indocumentados centroamericanos que salieron de Tabasco con la finalidad de llegar a la frontera con Estados Unidos les costó una condena de 7 años de prisión a dos "polleros" mexicanos.

Los tabasqueños Juan Felipe Torres Escudero y su sobrino Jaime Salvatierra Morales fueron notificados de la condena en el Penal del Topo Chico, por personal del Juzgado Cuarto de Distrito.

Ambos habían aceptado al momento de su detención que por 40 mil pesos transportaban en la caja del tráiler a las 146 personas, pero al comparecer en la PGR negaron las acusaciones.

Sin embargo, las pruebas fueron contundentes en contra de los dos mexicanos, ya que se comprobó la coordinación que había entre el chofer y los indocumentados, así como el ocultamiento de las personas detrás de cajas de plátanos y manzanas.

Con su captura se convirtieron en los "polleros" a los que mayor número de indocumentados se les ha detenido, lo que aún es considerado como el operativo más importante en Nuevo León.

Aunque inicialmente los dos mexicanos fueron consignados con tres salvadoreños y un guatemalteco, como presuntos responsables, los centroamericanos fueron liberados dos meses después al lograr que se les revocara el auto de formal prisión en el Primer Tribunal Unitario.

Las imputaciones que tenían en su contra por parte de una salvadoreña se desvanecieron cuando Doris Elizabeth Cedillo no quiso sostener la acusación de que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR