Dan 50 años de prisión a pareja de plagiarios

AutorGabriel Talavera

Por secuestrar a una comerciante de ropa y por quien obtuvieron 30 mil pesos de rescate en el 2017, una mujer y un hombre fueron sentenciados a 50 años de cárcel.

Los acusados son Yelitza Alejandra Rodríguez Ayala, de 19 años, y Carlos Roberto García Sánchez, de 42.

La condena fue impuesta por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

Los juzgadores, resolvieron en una audiencia realizada a puerta cerrada, que la mujer y el hombre son responsables del delito de secuestro agravado.

A García Sánchez se le impuso también una pena de 10 meses de prisión, ya que además se le condenó por posesión simple de droga.

Por seguridad, la víctima sólo fue identificada con las iniciales E.J., que corresponden a una mujer de 40 años, quien finalmente fue liberada tras el pago del rescate.

En el fallo se estableció que que la privación ilegal de la libertad fue cometida alrededor de las 23:00 horas del 6 de abril del 2017 en la Colonia Unidad Modelo, en la Zona Norte de Monterrey.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía Antisecuestros se determinó que Rodríguez Ayala llamó a las 16:00 horas a la víctima para pedirle le vendiera una paca de ropa usada.

La afectada y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR