Dan 50 años a ex policía implicado en dos plagios

AutorGabriel Talavera

Un ex policía de Santa Catarina, que formaba parte de una banda de secuestradores, fue sentenciado a 50 años de prisión por estar implicado en el plagio de dos comerciantes en el 2014.

Junto con Avelino Rueda González, 43, también fueron condenados a la misma pena sus cómplices Juan Enrique Hernández Gutiérrez, de 35 años y Rafael Rodríguez Carvajal, de 36.

El resto de la banda formada por Ubaldo Ortiz Alemán, de 46 años; Aarón Hernández Gutiérrez, 28; Gabino Rodríguez Villegas, de 55, y Juan Ibarra Zapata, de 28, fueron condenados a 25 años de cárcel.

Rodríguez Villegas es padre de Rodríguez Carvajal.

La sentencia fue dictada en el Juzgado Segundo Penal del Estado, son sede en Monterrey, cuya titular resolvió que todos son responsables del delito de secuestro agravado.

En este Tribunal se llevan juicios del sistema tradicional escrito por hechos cometidos antes de la entrada en vigor de los juicios orales.

Se determinó que los sentenciados están implicados en dos secuestros cometidos a inicios del 2014 en Santa Catarina.

Según constancias del expediente, el 9 de enero del 2014 privaron de la libertad al propietario de una dulcería de la Colonia Rincón de las Mitras, en Santa Catarina.

La víctima fue seguida desde su negocio hasta un Oxxo de la Colonia Villas del Mirador, donde alrededor de las 19:00 horas se lo llevaron.

Su familia pagó 140 mil pesos como rescate, y entregaron la factura de una camioneta.

Otro plagio fue cometido el 12 de febrero del 2014 a las 5:30 horas, cuando secuestraron al encargado de una tortillería en la Colonia Privadas de Santa Catarina, en Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR