Dan 5 años de vida al sector eléctrico

AutorMariel Zúñiga

EL NORTE / México

MEXICO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, advirtió que el sector eléctrico tiene sólo 5 años más de vida para ser competitivo en el País de seguir contando sólo con la infraestructura actual.

En conferencia, Leandro López Arceo, presidente de la CMIC, instó a los legisladores a que en dos semanas, cuando se prevé que ingrese la iniciativa eléctrica al Congreso, puedan aprobarla y promover así una inversión anual requerida de 67 mil millones de pesos para generar 3 mil megawatts, ya que el Estado no puede aportar esos recursos.

Reiteró que los legisladores deberán llevar a cabo los cambios constitucionales que sean necesarios.

López Arceo estimó que la infraestructura general del País requiere de una inversión de 32 mil millones de dólares de los cuales actualmente sólo se invierte el 50 por ciento de esta cantidad.

Afirmó que durante el primer semestre persistió el rezago de la inversión en infraestructura, lo que crea un serio problema de competitividad para todos los sectores del País, particularmente ante la amenaza que significa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR