Le dan 5 años de cárcel por un fraude millonario

AutorLuis Antonio Rivera

Por cometer un fraude por un millón 400 mil pesos en la compra venta de material de acero para la empresa donde laboraba, un hombre fue sentenciado a 5 años de prisión.

El Juez Cuarto de lo Penal en Monterrey resolvió la sentencia contra Samuel Sáenz Rodríguez, de 30 años, a quien encontró responsable de fraude en perjuicio de la empresa Perfiles y Tubos Monterrey.

Alejandro López Dip, gerente y socio de la empresa, presentó la querella ante el Ministerio Público por los hechos que consideraban fraudulentos en la compra y venta de material de acero, como son tubos, perfiles, varillas, láminas y otros productos.

De acuerdo con lo denunciado, el acusado dejó su trabajo el 11 de enero del 2007, cuando el afectado lo interrogó sobre sus actividades laborales, pues se ausentaba hasta por cinco horas de su puesto sin pedir permiso.

Por ello, indicaron en la querella, la empresa investigó las actividades laborales de su empleado, a quien en un cajón del escritorio que tenía asignado le encontraron diversas facturas de material que había sido comprado y pagado a la empresa.

Al verificar qué fin tuvo ese material, los empleados de la empresa se dieron cuenta que no ingresó a las bodegas del negocio, ubicadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR