Le dan 44 años por matar a niño en La Alianza

AutorGabriel Talavera

A 44 años de cárcel fue condenado un hombre luego de ser acusado de provocar la muerte de un niño de 7 años y tirar el cadáver en un lote baldío del Sector La Alianza, en Monterrey.

Los médicos legistas determinaron que el niño también fue abusado sexualmente, por lo que Carlos Zamora Espinoza, de 45 años, fue declarado culpable por los delitos de homicidio calificado, violación y violencia familiar.

El agresor del "Niño de la Alianza", como se le conoció al caso, también fue condenado al pago de 448 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La víctima fue identificada por la autoridad como J. M. E. T., de 7 años, quien fue encontrado sin vida el 30 de enero del 2018.

El cadáver estaban en un terreno baldío de las calles Santa Buena y Santa Isabel, en el sector Los Ángeles, en la Colonia La Alianza, al norponiente de Monterrey.

La sentencia fue dictada por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado, quien estableció en su resolución que el menor fue agredido física y sexualmente por el condenado, quien era su padrastro.

Los ataques se cometieron en una casa de la calle Eros en Fomerrey 111 durante el período de septiembre del 2017 a enero del 2018.

Los médicos legistas determinaron que el menor fue víctima del síndrome del niño maltratado por la desnutrición severa que presentaba, las huellas de lesiones causadas tiempo atrás, así como indicios de abuso sexual.

Todos esto provocó que el niño sufriera una neumonía bilateral que consiste en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR