Dan a 4 pistoleros 25 años de prisión

AutorLuis Antonio Rivera

Cuatro pistoleros fueron sentenciados a 25 años de prisión por ejecutar a un menor a quien golpearon y estrangularon en un motel de Santa Catarina.

En el proceso consta que los acusados cometieron el asesinato porque la víctima, quien supuestamente era un halcón de ellos, proporcionaba información a un grupo rival de la delincuencia organizada.

Las detenciones de los sentenciados y un menor de edad fue realizada por ministeriales que en un operativo sorprendieron a los sicarios cuando estaban enterrando al menor en un hoyo que excavaron en el patio del table dance Bar Woman en Santa Catarina.

Luis Gerardo Iracheta Palacios, de 21 años; Jonathan Francisco Escobar Tovar, de 23; Eduardo Alfonso Rueda García, de 19, y Sergio Antonio Gallo Muñoz, de 21, fueron condenados en el Juzgado Segundo de lo Penal.

Para el Juez, los detenidos son responsables del delito de homicidio calificado y por violación a las leyes de inhumaciones y exhumación.

Durante la investigación del Fiscal y en el proceso no fue identificado el victimado, que es un menor de 15 años, y a quien los sicarios lo identificaron sólo por el apodo de "El Niño".

Otro de los detenidos fue el menor Eduardo Martínez Montiel, de 16 años, alias "El Sorcho", quien fue puesto a disposición del Sistema de Justicia para Adolescentes.

El desarrolló de los hechos inició alrededor de las 20:00 horas el 13 de marzo del año pasado dentro del Motel Rancho El Trueno, que está ubicado en la Carretera a Saltillo en el kilómetro 54, cerca del entronque a la Carretera a García.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR