Dan 4 años a mujer de 64

AutorJuan Antonio Martínez

A sus 64 años, Crescencia Gámez Pecina es una de las reclusas de mayor edad en el Penal del Estado, pero eso no impidió que fuera castigada con 4 años de prisión por vender solventes a menores.

"La Abuelita", como es llamada la acusada en la Colonia Garza Nieto y desde hace cuatro meses en el Penal del Estado, puede recuperar su libertad condicional si la Fiscalía Adscrita se conforma con la sanción impuesta por el Juez Segundo de lo Penal.

En caso de que el fiscal Martín Moreno Becerra apele la sanción dictada por el juez Marco Rodríguez Barrientos, "La Abuelita" tendrá que permanecer en prisión hasta que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia emita una segunda opinión.

Gámez Pecina, nacida en 1935, fue procesada por el delito de corrupción de menores, por el que pudo haber recibido una pena de 12 años de prisión, que es lo previsto como máximo en el Código Penal.

Sin embargo, el juez consideró las circunstancias atenuantes de la acusada así como las personales, entre ellas su edad, para imponerle la sanción mínima prevista en la legislación.

En su fallo, el juzgador considera responsable del delito imputado a la acusada, pero consideró que su grado de peligrosidad es mínimo, ya que entre otras cosas era la primera vez que se le procesaba y tenía una edad de 64 años, por lo que no se aplicó el castigo sugerido por la Fiscalía Adscrita.

"La Abuelita" fue detenida el pasado 11 de abril por la Policía Ministerial al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR