Les dan 4 años por agresión a aficionado Tigre

AutorGabriel Talavera

Los hermanos barristas de Rayados, detenidos el viernes por agredir el año pasado a un seguidor de Tigres, previo al Clásico 117, fueron sentenciados ayer a 4 años y 3 meses de prisión.

Alan Aarón y Ángel David García Gutiérrez, de 26 y 20 años, respectivamente, abandonaron el Penal del Topo Chico, donde estaban, y quedaron en resguardo domiciliario mientras se concreta la sentencia.

Ambos fueron detenidos por agentes ministeriales con una orden de aprehensión el viernes e internados en el reclusorio.

La tarde de ayer comparecieron ante el juez, quien ordenó su captura en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

El Ministerio Público los acusó por intento de homicidio en su modalidad de pandilla.

Los hermanos sólo escucharon la imputación y no la contestaron, por lo que fueron vinculados a proceso.

Solicitaron un procedimiento abreviado en el que renunciaron a su derecho para defenderse en un juicio, y ante el juez aceptaron su responsabilidad en la agresión.

El juzgador consideró procedente la petición y les impuso la pena señalada, que por ser menor a 5 años les permitió recuperar su libertad.

Los acusados recibieron este beneficio porque no tenían antecedentes penales.

Otro requisito que cumplieron fue que el pago de 400 mil pesos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR