Dan 35 años de prisión a ex capitán por plagio

AutorLuis Antonio Rivera

En una reposición de proceso le fue impuesta de nuevo la condena de 35 años de prisión a un ex capitán de Tránsito de Apodaca y a su cómplice por el secuestro del propietario de una casa de cambio, por quien recibieron como pago de rescate 370 mil pesos, joyería y un auto.

Fue el Juez Primero de lo Penal quien emitió la misma pena que aplicó el 30 de noviembre del 2010 en la primera sentencia.

Los 35 años de prisión fueron aplicados al ex capitán de Tránsito de Apodaca Ricardo Rodríguez Medina, de 37 años, y por primera vez para su cómplice, el albañil Jorge Alberto Rentería Revilla, de 33.

Rodríguez Medina y sus coacusados fueron encontrados responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de un comerciante plagiado a las 9:15 horas del 25 de mayo del 2009.

Por una serie de recursos legales de apelaciones y amparo se tuvo que reponer el proceso para que peritos ratificaran sus dictámenes en el juzgado y se determinara si existían pruebas de tortura.

Rodríguez Medina fue detenido en julio del 2009 y su cómplice Rentería Revilla en julio del 2015, ambos capturados por ministeriales por las órdenes de aprehensión emitidas.

Cuando ambos dieron en distintas fechas sus respectivas declaraciones preparatorias, alegaron que fueron torturados para firmar declaraciones donde admitían su participación en el plagio.

Se concluyó con periciales que no había alguna prueba que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR