Dan 34 años de cárcel a asaltante de mujeres

AutorGabriel Talavera

A 34 años de cárcel fue condenado un hombre ligado al crimen organizado que en el 2012 fue detenido por robar vehículos a mano armada a mujeres, los cuales eran llevados a Reynosa.

Israel Díaz Silvano, de 31 años, fue sentenciado en el Juzgado Segundo Penal del Estado, con sede en el Palacio de Justicia de Monterrey, informó ayer una fuente.

En ese tribunal se llevan a cabo procesos del sistema tradicional escritos por hechos cometidos antes de la entrada en vigor de los juicios orales.

La titular del juzgado también condenó al detenido al pago de la reparación del daño a favor de cuatro afectadas que fueron despojadas de su vehículo.

Una quinta acusación es por el intento de robo de vehículos con violencia, también a una mujer.

De acuerdo con las constancias del expediente, al rendir su declaración ante el Ministerio Público, Díaz Silvano confesó que pertenecía a un grupo del crimen organizado al que denominó Cártel del Golfo.

Aseguró que su jefe, a quien identificó con el apodo de "El Chango", le ordenó trasladarse a Monterrey para robar automóviles, los cuales eran llevados a Reynosa, según él, para dar servicio al grupo.

En el fallo se estableció que Díaz Silvano llegó a Monterrey el 26 de noviembre del 2012 para robar vehículos.

Al día siguiente fue detenido por tres testigos que presenciaron el atraco en contra de una mujer de 53 años, quien pidió auxilio a gritos tras recibir un puñetazo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR