Dan 3 años a 'El Indio'

AutorJuan Antonio Martínez

A sólo unos días de haber sido reaprehendido por haber dejado de firmar en Juzgado Octavo de lo Penal como reo libre bajo fianza, David Flores García, "El Indio", fue sentenciado condenatoriamente.

Flores García fue encontrado culpable del delito de desorden público por el que el juez José Luis Hernández Mata lo sancionó con 3 años, 4 meses y 15 días de prisión.

El juzgador ordenó que al acusado le fuera negado la libertad condicional.

Según fuentes extraoficiales, la reaprehensión de "El Indio" habría tenido fines políticos ya que se creía que podría encabezar actos de protesta de vecinos de la Colonia La Alianza, cuyos habitantes se han quejado últimamente por la falta de servicios tras haber sido reubicados por el Municipio de Monterrey.

Pero el incumplimiento del reo en su obligación para con el Juzgado Octavo de lo Penal permitió que la orden de reaprehensión fuera solicitada y cumplida por la Procuraduría General de Justicia.

Flores García fue procesado en esta ocasión por haber encabezado el 3 de agosto de 1999 una protesta violenta en el edificio de Fomerrey, acompañado de unas 150 personas, en un intento por entrevistarse con el director Adalberto Núñez Ramos.

La Procuraduría "reactivó" ese día dos órdenes de aprehensión que tenía pendientes el líder de colonos y además le abrió una nueva averiguación por el intento de agresión al funcionario público.

La fiscalía adscrita al juzgado había solicitado que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR