Le dan 3 años por robar bebé de una clínica

AutorGabriel Talavera

A tres años de prisión fue condenada la mujer que el año pasado se disfrazó de enfermera para ingresar a una clínica y con engaños sustrajo un bebé recién nacido, que fue rescatado horas después.

Katia Juliana Roque Gámez, de 28 años, fue declarada culpable por el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio del niño Dorlan Alejandro.

El juicio oral duró tres horas y media y se realizó ayer por el sistema de videoconferencia.

La Jueza Aída Araceli Reyes impuso a Roque Gámez la pena mínima por el ilícito imputado, la máxima es de 6 años de cárcel.

La sentenciada libró una pena mayor de hasta 60 años porque el 27 de octubre pasado el Magistrado Carlos Emilio Arenas, le varió delito a privación ilegal de la libertad.

El Ministerio Público había logrado la vinculación a proceso por secuestro agravado, sin embargo, el Magistrado consideró que no había pruebas para enjuiciar por secuestro.

Desde el 13 de noviembre, la sentenciada andaba en libertad y traía un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR