Dan 25 años de cárcel a ex militar por ejecución

AutorGabriel Talavera

Un ex militar fue sentenciado a 25 años de cárcel por ejecutar en el 2000 a un tamaulipeco, en Los Ramones. La condena se da tras cinco apelaciones que ha presentado el acusado durante 9 años de proceso.

Bernardo Gómez Hernández, de 44 años, quien alcanzó el grado de subteniente en el Ejército, fue condenado en el Juzgado Primero Penal del Estado, con sede en Monterrey, donde se llevan los casos del sistema tradicional escrito por hechos anteriores a los juicios orales.

El juzgador determinó que Gómez Hernández es responsable del delito de homicidio calificado por la ejecución de Honorato Cano Sánchez, de 29 años, alias "El Piquío", cometida la noche del 8 de julio del 2000.

El cadáver de Cano Sánchez fue abandonado a la altura del kilómetro 66 de la Autopista a Reynosa, en territorio de Los Ramones, donde fue localizado el 10 de julio del 2000 a las 18:30 horas.

Los médicos legistas determinaron que murió desangrado a consecuencia de ocho balazos de grueso calibre que detectaron en el cuerpo de Cano Sánchez, quien tenía las manos sujetas con cinta adhesiva gris y la boca cubierta con el mismo material.

Gómez Hernández, originario de Veracruz, fue detenido por esta ejecución el 5 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR