Le dan 25 años por asesinar a su rentero

AutorGabriel Talavera

Por asesinar a martillazos el año pasado, al hombre que le rentaba un cuarto,en Guadalupe, un inquilino fue sentenciado a 25 años de prisión.

Luis Francisco Benavides Espinoza, de 29 años, fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Armando Cerda González.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado también lo condenó a pagar 525 mil pesos como reparación del daño, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios, a favor de los deudos de la víctima.

En la resolución judicial se acreditó como móvil del crimen el cobro de rentas vencidas, ya que Cerda González pidió a Benavides Espinoza que le entregara su motocicleta en garantía.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Guadalupe acreditó la responsabilidad de Benavides Espinoza en el asesinato de Cerda González cometido el 1 de mayo del 2019, aproximadamente a las 1:15 horas.

Se comprobó que se encontraban platicando sobre el pago de las rentas en la cochera de una casa, ubicada en la calle Apatzingán 511, cruz con Espíritu Santo, en la Colonia Residencial Azteca, en Guadalupe.

Ambos empezaron a discutir y Cerda González le dijo al sentenciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR