Dan hasta 210 años de cárcel a integrantes de banda

AutorGabriel Talavera

Siete integrantes de un grupo ligado al crimen organizado fueron sentenciados tras un juicio que se prolongó por más de dos semanas y en las que se impusieron penas desde los 10 meses hasta 210 años de cárcel.

La Fiscalía General comprobó ante un juez la implicación de los detenidos en secuestros, ejecuciones, lesiones y narcomenudeo, delitos cometidos en el 2017 en distintos municipios.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Guadalupe integraron unas ocho investigaciones, las cuales fueron acumuladas porque los acusados estaban relacionados en los delitos.

Luis Fernando Luna Reyes, de 23 años, recibió la pena mayor, que fue de 210 años de cárcel, por secuestro agravado, homicidios y narcomenudeo.

La segunda sanción más elevada fue de 116 años y 10 meses de cárcel para César Antonio Montellano Luna, de 27 años.

A Joab Azael Torres Vázquez, de 27 años, se le impuso una condena de 83 años de prisión, mientras que a Jonathan de Jesús Ríos Anzures, de 23, se le condenó a 80 años y 10 meses de cárcel.

Édgar Arnoldo González Valencia, de 32 años, también fue condenado a 80 años y 10 meses de prisión.

Óscar Martínez Martínez, de 20 años, y Francisco Javier Sandoval Castañeda, de 24, sólo fueron condenados a 10 meses de cárcel por el delito de narcomenudeo, y libraron acusaciones por secuestro porque que no acudieron testigos a señalarlos.

Entre los casos que les comprobaron está el secuestro del taquero Orlando Escamilla, cometido el 2 de junio del 2017.

También el plagio de una mujer en la Colonia Las Palmas, en Apodaca, a quien llevaron a un hotel en Monterrey, la asesinaron y el 26 de mayo del 2017 hallaron su cuerpo, en Guadalupe.

Otras acusaciones fueron las ejecuciones en mayo y junio del 2017 de un celador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR