Le dan 20 años de cárcel por asesinar a su esposa

AutorGabriel Talavera

Tras someterse a un procedimiento abreviado, un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por asesinar a su esposa en el 2017, en Allende.

Juan Carlos García Morales, de 33 años, también fue condenado al pago de la reparación del daño y gastos funerarios con un monto de 405 mil pesos, a favor de los deudos de la víctima.

En la sentencia se le condenó además a recibir cursos de capacitación en perspectiva de género, y a la pérdida de los derechos que pudiera tener respecto a la víctima.

Al someterse a esta tipo de procesos, el sentenciado primero debió renunciar a ir a juicio y defenderse de la acusación de la Fiscalía.

En la diligencia y ante el Juez de Juicio admitió su responsabilidad en el homicidio, pagó la reparación del daño y se comprometió a asistir a los cursos que le permutan cambiar su visión hacia la mujer.

Otro requisito que cumplió fue el de no tener antecedentes penales por ningún delito.

Al cumplir con estos requisitos, García Morales recibió una sentencia menor a la que le correspondería.

García Morales fue condenado por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado, luego de que se declaró culpable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR