Dan a 2 feminicidas 40 años de prisión

AutorLuis Castro

Dos hombres fueron sentenciados a 40 años de prisión por haber estrangulado a una mujer y luego enterrado el cadáver, hechos que videograbaron y fotografiaron con un celular, en Zuazua.

Además de la pena en la cárcel, también fueron condenados a pagar más de 850 mil pesos por concepto de reparación del daño y multa.

Christopher Axel Quintanilla Hernández, de 22 años, y Gerardo Javier Hernández Fernández, de 30, permanecerán recluidos en el Cereso de Cadereyta.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, el crimen fue cometido el 17 de mayo del 2019 en un tejabán ubicado en la calle Márquez, en la Comunidad Lumbreras de Tlaxcala.

La víctima fue identificada como Elizabeth Rodríguez, de 21 años.

Se determinó que mientras Gerardo Javier estrangulaba a la joven, Christopher Axel grabó el homicidio con su celular.

Tras cometer el asesinato, establecieron durante el juicio, los feminicidas llevaron el cuerpo a un terreno y lo enterraron en un arroyo seco.

En ese lugar despoblado tomando fotografías de los pies de la joven, que sobresalían de la tierra.

El feminicidio fue descubierto el 20 de mayo de ese año por agentes ministeriales.

La autopsia determinó que la causa de la muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento.

Cinco días después agentes ministeriales ubicaron a Gerardo Javier y a Christopher Axel, les ejecutaron órdenes de aprehensión y los internaron en el Cereso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR