Le dan 184 años por ejecutar a 7

AutorGabriel Talavera

A 184 y 175 años de cárcel fueron condenados un ex recluso y un ex policía de San Pedro que en el 2016 realizaron cuatro ataques a balazos en calles de la Colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina, donde ejecutaron a siete personas, entre ellas tres menores, y lesionaron a una mujer.

A José Rodríguez Peribán, de 44 años, quien tiene antecedentes penales por posesión de armas y drogas en Baja California, se le impuso la pena mayor de pena de 184 años y 3 días de prisión por homicidio calificado, lesiones calificadas y equiparable al robo.

Mientras que a David Antonio Silva de la Rosa, de 36 años, quien fue elemento de la Policía de San Pedro, se le dictó una sentencia de 175 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

El ataque fue cometido el 9 de enero del 2016 a las 22:30 horas, primero en una casa, ubicada en Loma Grande y Loma Larga, donde ejecutaron al propietario, siguieron afuera del domicilio y luego en otros dos puntos cerca de la plaza pública del sector.

Rodríguez Peribán fue detenido el 16 de enero del 2016 en Monterrey, con un Nissan Sentra robado el 25 de diciembre del 2015, por ello se le acusó por equiparable al robo de vehículo, y también hirió a la mujer por lo que se le sentenció por lesiones.

Rodríguez Peribán y Silva de la Rosa son dos de los integrantes de un grupo de unos ocho pistoleros que llegaron hasta el sitio de la masacre a bordo de tres vehículos y portando armas de diferentes tipos y calibres.

Cuando fueron capturados, los agentes ministeriales les decomisaron dos armas que con pruebas periciales la Fiscalía General de Justicia comprobó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR