Le dan 17 años por matar a amigo

AutorGabriel Talavera

Por asesinar a un amigo en la casa de éste en 1997, un comerciante fue condenado ayer a 17 años de cárcel por el Juez Primero de lo Penal de Guadalupe, Andrés de León Cruz.

Manuel Rodríguez Ortega, de 45 años, alías "Manolo", fue señalado como el autor material del crimen de César Alejandro Cantú Treviño, de 32 años, quien murió desangrado en su casa ubicada en la calle Agüita de la Colonia Santa Cruz, en Guadalupe.

El homicida dijo que acuchilló dos veces a Cantú Treviño porque lo estaba "bolseando" cuando el dormía en un sofá.

De acuerdo al proceso 129/2001/IV, Rodríguez Ortega, también apodado "El Meme", cometió el crimen el 26 de octubre de 1997 alrededor de las 01:30 horas, y minutos después huyó.

La Policía Ministerial lo capturó 3 años y 7 meses después, el 23 de abril del 2001 en el cruce de Washington y Julián Villarreal, en el Centro de Monterrey.

El juez lo encontró responsable del delito de homicidio simple intencional y también lo condenó a pagar 17 mil 775 pesos como reparación de daño a la esposa de la víctima, María Isabel Pedroza Ramírez.

Rodríguez Ortega dijo en su declaración ante el juez, que un día antes se quedó dormido en el sofá de la casa del ahora occiso, luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes con su víctima y un amigo de ésta.

Aseguró que entre sueño sintió que lo estaban "bolseando" y moviendo para un lado y para otro y se despertó y vio que era Cantú Treviño, quien le metía las manos a las bolsas de su pantalón.

Se levantó, agregó en su declaración, y se enfrentó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR