Le dan 160 años por estrangular a secuestrados

AutorGabriel Talavera

A 160 años de cárcel fue sentenciado un hombre, quien en el 2017 secuestró a dos en Zuazua y tras estrangularlos sus cuerpos fueron encontrados sobre la Carretera a Laredo, en Ciénega de Flores.

José Juan Zendejas Silva, de 30 años, apodado "El Gordo Botana", recibió sentencia condenatoria de parte de un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

Los juzgadores, en audiencia realizada a puerta cerrada, lo declararon culpable del delito de secuestro agravado por el plagio de Raúl Mil Rodríguez y Jesús Alejandro Castillo Morales.

La Fiscalía Antisecuestros comprobó que el detenido y otros tres cómplices, quienes no están detenidos, privaron de la libertad a los dos hombres, quienes estaba en un domicilio de la calle Villa del Márquez, en la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

En el fallo se estableció que el doble plagio fue cometido el 15 de diciembre del 2017 a las 23:00 horas, cuando el sentenciado y sus acompañantes llegaron hasta la casa y tras amagar con armas de fuego a las víctimas, violentamente las subieron a un automóvil Ford Fiesta y se los llevaron.

Al siguiente día, el 16 de diciembre del 2017, a las 9:00 horas, los cuerpos de Mil Rodríguez y Castillo Morales fueron encontrados con las manos atadas por la espalda y amordazados, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR