Le dan 16 años de cárcel por homicidio en hotel

AutorGabriel Talavera

Por matar a un homosexual en un cuarto del Hotel Colón, el ex guardia de un bar fue condenado ayer a 16 años y 6 meses de cárcel en el Juzgado Cuarto Penal de Monterrey.

Alfredo Alejandro Briseño Posadas, de 28 años, preso en el Penal del Topo Chico, libró una pena mayor, pues aunque el Ministerio Público lo consignó por homicidio calificado, el Juez Francisco Javier Mendoza Torres determinó que se trataba de un homicidio simple.

El guardia fue procesado por la muerte de Édgar Omar Armendáriz Ruiz, de 23 años, un hombre que se vestía de mujer y se dedicaba a la prostitución, apodado "La Kelly", quien fue encontrado sin vida el 13 de noviembre del año pasado.

La víctima estaba en el cuarto número 23 del Hotel Colón, ubicado en Colón y Juan Méndez, en el Centro de Monterrey, donde su cadáver fue descubierto por una recamarista.

"La Kelly" tenía una sábana alrededor de su cuello y se determinó que con ella el detenido la ahorcó, ya que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El juzgador estableció en su resolución que el grado de peligrosidad de Briseño Posadas, alias "El Grande", es levemente superior a la mínima, por lo que le impuso la pena mínima que señala el Código Penal estatal para el homicidio.

Mendoza Torres argumentó que además el homicida no usó ningún arma para privar de la vida a su víctima, por lo que hubo similitud física y material.

Ante el Ministerio Público el agresor confesó el asesinato, asegurando que ese día se drogó y embriagó con la víctima, pero le molestó que el homosexual se tratara de sobrepasar, por lo que lo golpeó y lo estranguló con la sábana.

"Yo lo conocí en el bar, anduvimos tomando un rato, yo estaba bajo los efectos de la droga y quiso tener relaciones y yo no lo aguanté y lo empecé a golpear y ya no recuerdo", dijo el detenido al ser capturado.

El juez también lo condenó a pagar 76 mil pesos como reparación del daño en favor de María Lidia Ruiz Vega, madre del ahora occiso.

"El Grande", quien era guardia de seguridad del Bar El Rey, fue condenado a 16 años de prisión por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR