Le dan 16 años por asesinar con un block

AutorGabriel Talavera

El integrante de una pandilla que asesinó a un joven al lanzarle un block de concreto en la cabeza, fue sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión.

Enrique Alejandro Espronceda Casillas, de 21 años, apodado "El Pecas", libró una condena de al menos 25 años, al confesar el homicidio y someterse a un juicio abreviado que le permitió alcanzar una reducción en la condena.

El joven fue sentenciado por el delito de homicidio calificado en una audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Durante la diligencia, Espronceda Casillas renunció a su derecho de ir a juicio para defenderse de las acusaciones de la Fiscalía.

"El Pecas" reconoció su responsabilidad en el asesinato de Irving Israel López Pérez, de 22 años, quien falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo, según la necropsia.

El juzgador validó todas las pruebas que presentó el Fiscal para acreditar la responsabilidad del detenido.

Luego aplicó el beneficio legal porque es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR