Dan 15 días a Grupo Clarín

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

El Gobierno argentino notificó ayer al Grupo Clarín que inició el proceso para que se desprenda de las licencias de televisión y radio que exceden los límites de la nueva Ley de Medios Audiovisuales.

Esto, a partir de que la Corte Suprema declaró esta semana constitucional la legislación, la cual había sido cuestionada por dicha empresa multimedios.

"Venimos a notificar que se terminó el plazo para Clarín y comienza la adecuación", señaló el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El funcionario hizo la diligencia en la sede del conglomerado en Buenos Aires.

AFSCA es la dependencia que se encarga de hacer cumplir la legislación de medios.

De acuerdo con el funcionario, Grupo Clarín tendrá ahora 15 días para ratificar la notificación y la identificación de las licencias que superan los límites impuestos por la ley, tasarlas y llamar a concurso para que sean readjudicadas.

Según el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Ley de Medios pretende combatir los monopolios y garantizar la pluralidad.

Para Clarín, la medida busca callar a los medios independientes y atenta contra los derechos de propiedad de esas licencias que fueron concedidas hace tiempo y vencen en varios años.

Sabbatella aclaró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR