Dan 15 años de tratamiento a homicida del Facebook

AutorLuis Antonio Rivera

El hombre que asesinó a la mamá de su novia y luego hizo público el homicidio en Facebook fue sentenciado a 15 años de tratamiento psiquiátrico.

Roberto Alejandro Santos Martínez, de 32 años, fue sentenciado dentro de un procedimiento especial, al determinarse que padece esquizofrenia.

La sentencia fue dictado por el Juez Penal en San Nicolás.

Santos Martínez, quien residía en San Pedro, está internado en un área psiquiátrica del Cereso de Cadereyta, y será un Juez de Ejecución de Sentencias quien decidirá si el sentenciado continúa en ese lugar o es trasladado a otro lugar para cumplir la medida.

El fallo no es definitivo, explicó una fuente allegada al proceso, pues tanto el Ministerio Público como los familiares de la víctima presentaron el recurso de apelación para que la sentencia sea revisada por un magistrado estatal.

El homicidio de Lucila Reyes Villanueva, de 61 años, fue cometido el 19 de julio del año pasado en su domicilio, ubicado en la Colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás.

Horas después de cometer el homicidio a golpes, Santos Martínez publicó en Facebook que él era el responsable.

Tras su captura, el Ministerio Público lo consignó por el delito de homicidio calificado, que se sanciona con una pena de 25 a 50 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR