Le dan 15 años por un homicidio

AutorGabriel Talavera

Un hombre que en 2018 había sido exonerado de un homicidio, fue condenado por un Magistrado a 15 años de prisión luego de que la Fiscalía de Justicia estatal ganó la apelación contra el fallo del Juez Penal.

El Magistrado de una Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado sentenció a Édgar Isidro García Rivera, de 27 años, y también lo condenó al pago de 369 mil pesos como reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.

García Rivera fue declarado culpable por el delito de homicidio simple intencional en perjuicio de Víctor Hugo Flores Martínez, de 35 años, quien era un tatuador.

Se asentó en el fallo que el asesinato fue cometido el 15 de octubre del 2016 a las 6:00 horas en una casa ubicada en la calle N9, en la Colonia Metroplex, en Apodaca.

García Rivera estaba en el domicilio citado y agredió al tatuador con un pico de botella de cerveza "Caguama", con el cual le causó una herida en el cuello.

Los médicos legistas señalaron en la necropsia que Flores Martínez falleció desangrado en el lugar del ataque a consecuencia de una lesión que García Rivera le causó en el lado derecho del cuello.

García Rivera huyó y fue detenido con orden de aprehensión el 4 de febrero de 2017, informó la Vicefiscalía del Ministerio Público.

El 13 de abril del 2018 se realizó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR