Dan 10 días a mina para remediar daño

AutorGerardo Romo

DURANGO.- La Profepa dio ayer un plazo de 10 días hábiles a la empresa minera Proyecto Magistral para que remedie el daño ambiental por el derrame de mil 200 litros de cianuro.

"A partir de que se notificó el daño, la empresa tiene 10 días hábiles para atender las recomendaciones básicas de limpieza de la zona, el levantamiento de la barda de contención para evitar nuevos derrames y la ampliación de la geomembrana en la presa de jales para evitar filtraciones", señaló Nora Loera, delegada de la Profepa en el estado.

Hasta el momento, la limpieza en 400 metros cuadrados de área natural dañada en el municipio de Santa María del Oro por parte de la empresa lleva un avance del 50 por ciento.

"Gracias a Dios los mil 200 litros de cianuro que se vertieron iban mezclados con 2 millones de litros de agua, lo que ayudó a que los daños fueran mínimos y no se presentara muerte en animales ni daños graves e irreversibles en el medio ambiente", señaló la delegada.

"Es muy importante que se concluya con la barda de contención para evitar un nuevo derrame, sobre todo porque las lluvias en la región han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR