Dan 10 años de cárcel a violador de una niña

AutorGabriel Talavera

A 10 años de cárcel fue condenado ayer, un joven que el año pasado agredió sexualmente a una niña de 11 años, a quien llevó a su casa ofreciéndole refrescos embotellados, en Guadalupe.

Orlando Isaías Méndez Álvarez, de 23 años, fue notificado de la sentencia condenatoria a las 10:00 horas en la Tercera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

El agresor sexual fue procesado por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral, integrado por tres jueces, quienes por unanimidad resolvieron que era responsable del delito de equiparable a la violación.

Una fuente informó que el juicio contra Méndez Álvarez, quien trabajaba como repartidor en una empresa refresquera, se desarrolló el 3 de febrero, y el Ministerio Público logró comprobar el delito y la responsabilidad del detenido.

De acuerdo con la investigación la víctima, fue abusada el 15 de mayo a las 11:15 horas, en el interior del domicilio del detenido ubicado sobre la calle Rancho del Chaparral en la Colonia Rancho Viejo.

En la resolución se estableció que Méndez Álvarez estaba en su casa embriagándose con sus amigos, Julio Alberto Rivera Tovar, apodado "El Casco", y Jahir Rodríguez González, alias "El Yayo".

Alrededor de las 11:00 horas, Rivera Tovar y Rodríguez González salieron para dirigirse a comprar cerveza, mientras que Méndez Álvarez se quedó afuera del domicilio.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR