Dallas

AutorLuis Alberto Aguirre

¿Serán los Vaqueros el primer equipo que juegue en casa el Súper Tazón? Lograrlo, más que una hazaña, parece un deber para los Vaqueros, que buscan volver al gran juego por primera ocasión desde 1995.

El año pasado, Dallas dio el primer paso al deshacerse de la maldición decembrina con dos triunfos al final de la temporada y logrando, por fin, su primera victoria en postemporada desde 1996.

De manera justa o injusta, los Vaqueros son juzgados por el juego del quarterback Tony Romo, pasador que en 2009 ciertamente se mostró más maduro y como el líder que Dallas esperaba.

Para esta campaña, Romo luce más armado que nunca con un grupo de receptores integrado por Miles Austin, Roy Williams, el novato Dez Bryant, quien luce como una estrella en potencia, y el ala cerrada Jason Witten.

El ataque será más explosivo gracias al balance que entregarán por tierra Marion Barber, Felix Jones y Tashard Choice.

Quizá Romo y el resto de los pupilos de Wade Phillips no se encontrarán pronto ante la oportunidad de una cita con la historia como la que tienen en 2010... ¿la aprovecharán?

Fundación: 1960

Dueño: Jerry Jones

Coach: Wade Phillips Estadio: Cowboys Stadium (100 mil aficionados)

Súper Tazones: 8

5 títulos

ORÍGENES

EL MOTE

Se decidió nombrar al equipo Rangers, aunque existía ya una franquicia de beisbol con ese mote pero que estaba programada a desaparecer en 1960. Al decidir los dueños del equipo de beisbol extender un año la vida de su novena, los propietarios de la franquicia de futbol americano, Clint Murchinson Jr. y Bedford Wynne, rebautizaron a su equipo como Vaqueros, para evitar confusiones.

No. RETIRADOS

- No tienen números retirados.

TRANSACCIONES

Altas: WR Dez Bryant (1a. Draft).

Bajas: T Flozell Adams (Pit), FS Ken Hamlin (Bal). WR Patrick Crayton (SD).

DEPTH CHART

SS

G. Sensabaugh

FS

A. Ball

RILB

K. Brooking

LILB

B. James

RCB

M. Jenkins

ROLB

D. Ware

RDE

I. Olshansky

NT

J. Ratliff

LDE

J. Hatcher

LOLB

A. Spencer

LCB

T. Newman

WR

M. Austin

TE

J. Witten

LT

D. Free

LG

K. Kosier

C

A. Gurode

RG

L. Davis

RT

R. Brewster

WR

R. Williams

QB

T. Romo

RB

M. Barber

FB

D. Anderson

Equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR