Dales una segunda vuelta

AutorYoana Rodríguez

Se acabaron las vacaciones y los chicos van de vuelta a clases y con ello se vienen encima las compras de nuevos útiles escolares.

En promedio los padres y tutores mexicanos invierten de mil hasta 5 mil pesos en útiles escolares, en cada regreso a clases, cuando a muchos de éstos se les puede dar un segundo uso.

Sigue esta serie de recomendaciones para ahorrar en tus gastos, reducir la generación de residuos y hacer de la reutilización una actividad divertida junto a tus hijos.

LÁPICES Y CRAYOLAS

Son los artículos más fáciles de reutilizar pues su funcionalidad no cambia por muy viejos que estén. Si los ves un poco desgastados puedes personalizarlos con cinta adhesiva decorada, sacarles una punta filosa y listo, ¡como nuevos!

Las crayolas pueden derretirse a baño maría y vaciar el líquidos en moldes, al solidificarse tendrás figuras de muchos colores que aún sirven para colorear.

CUADERNOS

Al acabar el ciclo escolar recupera las hojas en blanco que quedaron al final. Para no arrancarlas sólo tienes que cortar el espiral y engargolar o empastar un nuevo cuaderno. Si tienes muchas hojas de distintos estilos (raya, cuadro, blancas) puedes crear un cuaderno más grande con separaciones que tú mismo puedes hacer con hojas de colores y usarlo de acuerdo con las materias del siguiente curso.

MOCHILA Y ESTUCHE

Si ésta no ha sufrido grandes desperfectos irreparables entonces no necesitas comprar una nueva, pues siempre se pueden coser para reforzar las costuras y cambiar los cierres. Para dar ese aire de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR