Dale a tu startup un toque digital

AutorJimena Larrea

Benefíciate de las herramientas multimedia para llegar a nuevos clientes, renovar la imagen de tu marca o conectar con tus usuarios regulares.

SÍ, TODAVÍA VALE LA PENA CREAR UNA APP

La decisión de desarrollar una aplicación para tu empresa y el tipo de herramientas con las que contará depende completamente de tu base de clientes.

De acuerdo con Anibal Gonda, evangelizador de Genexus, crear un producto complejo podría incluso alejar a compradores y usuarios.

"El público de apps se divide en dos. Para el público que es fiel a una marca, será importante hacer una app nativa con la que puedan buscar sucursales, contactar a otros fans o conocer más del producto; pero si tienes un público casual o, por ejemplo, eres una pizzería local, es mejor tener una webapp con información relevante y que se ajuste a cualquier teléfono", destacó Gonda.

El principal error que cometen los negocios al desarrollar una aplicación es no ponerse del lado del usuario. Las aplicaciones más exitosas, sin considerar los juegos móviles, son aquellas que resuelven un problema incluso con soluciones muy sencillas.

LAS VENTAJAS DEL VR

Utilizar videos en 360 grados para las campañas publicitarias de tu empresa puede ser una buena estrategia si lo que quieres es sumergir a tus clientes potenciales o a tu base de usuarios en una experiencia en específico.

Lo mejor: empresas como VR by VR, del fotógrafo Virro Borja, ofrecen la producción de contenido audiovisual en 360 grados junto con la fabricación de lentes de cartón con diseños únicos para el cliente, que se adaptan al modelo de teléfono que el espectador quiera utilizar.

"Cada cliente tiene una complejidad diferente, nos han tocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR