Dale al encierro un efecto positivo

AutorMariana Montes

El paso por Nuevo León de la depresión tropical "Fernand" ha traído inundaciones, suspensión de clases, actividades y eventos... y la oportunidad de hacer un alto en la rutina y reconectarse con uno mismo y con los seres queridos, coinciden especialistas.

Las lluvias que han mantenido a las familias regiomontanas en casa, dicen, provocan que las personas piensen no en lo que deben hacer, sino en lo que desean hacer.

"Necesitamos saber detenernos, asumir que ahorita no podemos salir", afirma el psicólogo Roberto Domínguez.

"Tenemos una cercanía casi obligada y hay que aprovecharla porque la escuela y el trabajo a veces se hacen excusas o distractores que impiden conocerse entre padres e hijos".

Quizá, indica el experto en psicoanálisis y psicoterapia, es buen momento para que los papás pregunten a sus niños sobre cómo les va en la escuela o que hablen de ese tema que estaba pendiente desde la semana pasada.

Es cierto que la tendencia será pasar la mayor parte del tiempo en internet y/o redes sociales, pero este uso debe ser con mesura, añade el psicoterapeuta José Sánper.

"Hay que evitar los demasiados: demasiada televisión, demasiada computadora. La principal actividad que recomiendo es dedicarse 60 minutos de tiempo especial como familia. En este tiempo, la familia se desconecta del internet y se dedica a platicar", dice quien también es profesor de la Facultad de Medicina de la UANL.

"Uno por uno, los integrantes pueden relatar un buen recuerdo. Papá, por ejemplo, puede contar cómo fue el día en que los hijos nacieron mientras los demás escuchan".

Desempolvar juegos de mesa o ver una película, expresa el especialista, también son buenas recomendaciones para pasar el rato y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR