Da WRC volantazo

AutorCANCHA - Staff

De los asfaltos húmedos de Montecarlo y las nevadas carreteras suecas a las terracerías del Bajío.

El Rally Guanajuato México, tercera fecha del calendario 2014 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por su sigla en inglés) significa para los pilotos enfrentar por primera vez en el año los sinuosos caminos de terracería.

Pero ésta es apenas una de las peculiaridades del Rally tricolor, el cual arranca hoy con la celebración del "shakedown", última práctica oficial para pilotos y equipos, y por la noche ya se disputa la primera etapa por calles y túneles del centro de Guanajuato, quizás la salida más singular de la temporada.

Otra característica que hace especial a esta prueba es que se celebra a mayor altitud que el resto de las 12 carreras de la campaña, pues los pilotos llegan hasta 2 mil 781 metros sobre el nivel del mar durante el trayecto, justo en el tramo El Chocolate.

A esto hay que sumarle que cuenta con la etapa más larga de la temporada, de 55.92 kilómetros, conocida como Guanajuatito, y otra casi de la misma distancia, pues el tramo Otates es de 53.69 kilómetros.

En esta edición de la carrera mexicana se disputarán cuatro etapas que superan los 43 kilómetros, además de que 399.93 kilómetros -de los mil 38 totales- se manejan contra el crono, por lo que se trata de un Rally que pone a prueba la resistencia de los pilotos.

A esto se tienen que enfrentar pilotos de la calidad de Sebastien Ogier, campeón vigente del WRC y el defensor del título del Rally Guanajuato México, quien llega segundo en la clasificación general de la actual campaña, detrás de su coequipero en Volkswagen, Jari-Matti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR