Da Vaticano nueva misión a Cardenal

AutorJessica Castañeda

La desaparición del sentido de Dios en el mundo católico obligó al Vaticano a crear un nuevo organismo -dicasterio, en términos eclesiásticos-: el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, y el Arzobispo de Monterrey, Francisco Robles Ortega, es desde ayer uno de sus miembros.

El anuncio se hizo público a través del Sistema Informativo de Noticias del Vaticano, en el que además de a Robles Ortega, el Papa Benedicto XVI nombró a otros 18 Obispos y Cardenales de la Iglesia como integrantes de este consejo.

"Este nuevo dicasterio fue anunciado el pasado 28 de junio en las primeras vísperas de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, en la Basílica de San Pablo Extramuros, con el objetivo de buscar formas o medios para promover una renovada evangelización en los países donde ya resonó el primer anuncio de la fe y que viven una progresiva secularización de la sociedad y una especie de eclipse del sentido de Dios", destacó la Arquidiócesis de Monterrey en un comunicado en su sitio web.

En su reciente visita a España, en noviembre pasado, el Pontífice dijo que en el país ibérico había nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo, como se experimentó en la década de los 30, durante la Segunda República española.

Entre los miembros del consejo también están William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR