Da toque clásico a trova y jarana

AutorLuis López

La riqueza musical de Yucatán con géneros arraigados a su cultura como la trova y la jarana, reciben un tratamiento de guitarra clásica a cargo del solista Víctor Celis, quien se presentará hoy en el Museo de Historia Mexicana.

El guitarrista nacido en Puerto Progreso y radicado en Mérida se presentará por primera vez en Monterrey en el auditorio del recinto, donde interpretará música de su autoría escrita del 2012 a la fecha. Los temas están inspirados en la tradición popular de su estado.

"Mi música se inspira en dos vertientes de la música popular de Yucatán, una es la trova yucateca, que es la que se da en la capital, y la jarana, que se da más en el interior", explica en entrevista el artista de 31 años.

"Trato de sincretizar esta cultura musical que tenemos en el estado con toda mi formación de guitarra clásica. Surgió de la necesidad de hacer algo".

El artista, quien también ha hecho arreglos de canciones populares, presentará en el concierto piezas como "Viaje a Yucatán", la "Suite Yucateca", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR