Da testimonio de su labor como rescatista del 9/11

EL NORTE / Redacción

Cuando se tiene la certeza de que a este mundo se ha venido a servir, quedan atrás sentimientos como el miedo y el egoísmo ante la urgencia de dar una mano para salvar muchas vidas; y ésa es la certeza que acompañó a Jakeline Ramos en su labor durante los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

La voluntaria del Disaster Action Team de la Cruz Roja Americana en Nueva York, visitó la ciudad para compartir su testimonio como rescatista en el World Trade Center ante un público juvenil que ayer asistió al Auditorio Luis Elizondo para el arranque de la edición número cinco del Congreso de Valores ¡Ahora es Cuando!, organizado por la Asociación Dejando Huella del Tec de Monterrey.

"Espero que éste sea el inicio de un cambio de vida para todos ustedes. Nuestra vida cambió con el 11 de septiembre, desde esa fecha, ya no somos las mismas personas", fueron las frases con las que Ramos inició su conferencia.

Ante la catástrofe de un acto de maldad y violencia, como lo calificó la también integrante de la coalición de Salud y Bienestar del Departamento de Programas y Servicios, surgió la unión desinteresada del mundo entero que se dio cita en la Zona Cero sin más objetivo que ayudar a los damnificados, quienes en ese momento se despojaron del color de la piel, situación migratoria o estatus socioeconómico.

"Lo sabía en mi mente pero no lo registré en mi corazón sino hasta un año después, porque uno está envuelto en todo lo que la gente necesita y en la ayuda que tiene que dar, y ya después que fueron los memoriales y se publicaron las listas, ahí fue que empecé a llorar y a iniciar el proceso de aceptar todo lo que había pasado".

Las labores de rescate terminaron semanas antes del aniversario del atentado, añadió, pero la misión de la Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR