Da SNTE la bienvenida a Moreira con ¡pensión vitalicia!

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Aunque estuvo sólo tres años frente a un grupo de secundaria y pasó otros 27 comisionado a funciones ajenas al aula, el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, comenzará a recibir en estos días una pensión vitalicia de 37 mil pesos mensuales por parte del SNTE.

La pensión del ex presidente nacional del PRI -que regresó el miércoles al País tras estar encarcelado una semana en España- fue avalada por la Sección 38 del SNTE, que aglutina al magisterio coahuilense.

Jesús Amancio Núñez Limón, director de Pensiones para Trabajadores de la Educación de Coahuila, defendió la pensión de Moreira, que cumple 50 años en junio.

El ex Gobernador, aseguró el funcionario estatal, pagó cada quincena puntualmente sus aportaciones al Fondo de Pensiones por casi tres décadas durante sus comisiones, presuntamente sin goce de sueldo.

"Hay compañeros maestros que por situaciones de tipo político, de comisión sindical, de comisión oficial, tienen necesidad de pedir un permiso sin goce de sueldo", dijo Núñez.

"Pero si siguen aportando a la Dirección de Pensiones, se les respeta su antigüedad en cuanto a poderse jubilar. Lo protege la ley".

En diciembre pasado, al cumplir 30 años de cotizar en el SNTE, Moreira inició el trámite para jubilarse.

Según el dictamen aprobado por el Consejo de Administración de la Dirección de Pensiones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR