Da SAT más tiempo ...sólo al Gobierno

AutorMa. Dolores Ortega

Mientras que sólo a algunos contribuyentes del sector privado el fisco les concedió un diferimiento al 31 de marzo próximo para que migren al uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), a las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales les dio hasta el 30 de junio próximo.

De acuerdo con lo publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), todas las dependencias y entidades del sector público tendrán tres meses más que las personas físicas con ingresos inferiores a 500 mil pesos anuales para hacer el cambio en su esquema de facturación.

"Podrán optar por diferir la expedición de los CFDI que deben emitir por el pago de contribuciones, incluyendo productos y aprovechamientos, que perciban durante el periodo comprendido del 1 de enero del 2014 al 30 de junio del mismo año", apunta.

José Mario Garza, director de la Coparmex Nuevo León, consideró un mal ejemplo que el fisco federal conceda una prórroga al sector público.

"El Gobierno lejos de apoyar al sector productivo, concediéndoles una prórroga que es bastante entendible por todos los problemas que ha tenido (en el sitio electrónico) y los costos que le implica, es muy mal ejemplo que se autodecrete una prórroga más grande", expresó.

Juan Luis Garza, director de servicios de Caintra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR