Da San Pedro a vecinos mayor monto que en EU

AutorPerla Martínez

Para el próximo año, un residente de San Pedro recibirá alrededor de 40 dólares del programa de Presupuesto Participativo, mientras que uno de Estados Unidos tendrá 10 dólares, afirmó ayer la directora de Participación Ciudadana.

Dinorah Cantú destacó la asignación de 100 millones de pesos que tendrá el programa sampetrino, donde las Juntas de Vecinos definen qué obras quieren para sus colonias.

"En Estados Unidos el promedio es de 10 dólares por residente", detalló, "y nosotros nos vamos a ir casi a 40 dólares por residente.

"Se está reconociendo que el valor de los gobiernos está disperso en sus personas, en todo el talento y conocimiento que tienen que brindar al sector público y a generar un impacto para el bien común".

Entre el 2014 y el 2015, la organización Public Agenda analizó los programas de presupuesto participativo en Estados Unidos y Canadá, donde se concluyó que el promedio que recibía un habitante estadounidense era de 10 dólares.

"(Consideramos) un estimado conservador", agregó Cantú, "son 40 dólares por residente debido a que no se tiene actualizada la información sobre residentes mayores a 15 años".

Durante este año el recurso asignado al programa fue de 34 millones de pesos.

De acuerdo con el Reglamento de Participación Ciudadana, el municipio deberá asignar cada año al menos un 5 por ciento de sus ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR