Da San Pedro impermeabilización a una empresa dedicada a ductos

AutorPerla Martínez

Una empresa que se promueve como especialista en la limpieza de ductos obtuvo ayer un contrato para la impermeabilización de 40 inmuebles municipales de San Pedro.

El Comité de Adquisiciones contrató, por mayoría, a la empresa Ducomsa por 11 millones 104 mil 658.05 pesos.

Las regidoras panistas Karla Flores y Brenda Tafich, votaron en contra, y la regidora independiente, Marcela Dieck, en abstención.

De acuerdo con el acta constitutiva de la empresa y con su página de internet, la empresa es una especialista en limpieza de ductos y en pavimentos con concreto hidráulico y bardas perimetrales.

"Es una empresa mexicana especializada tanto en la construcción como en la limpieza e inspección interior de todo tipo de ductos", se promociona en su página.

"A lo largo de los años ha adquirido la experiencia necesaria para realizar la construcción de ductos, así como el mantenimiento de éstos, realizando, ya sea la limpieza post-construcción, limpieza preventiva y/o correctiva de ductos".

El fallo se iba a dar la semana pasada, pero fue pospuesto ante cuestionamientos de falta de participación de empresas por el contenido de las bases.

El punto más cuestionado de las bases fue la solicitud de ISO 9001:2015.

De acuerdo con las actas, sólo se inscribieron dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR