Da un salto al FIC

AutorLorena Corpus

Jorge Porras se siente motivado para presentar su cinta El Gran Salto en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, pues se trata de una historia que entrelaza el deporte y la familia.

Luis Rivera, considerado uno de los mejores saltadores mexicanos, busca inspirar a una generación mientras trata de clasificar en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 a la vez que termina sus estudios de doctorado.

Lesiones y una serie de obstáculos se interponen en su camino por lo que necesitará de una recuperación casi milagrosa.

"Es un documental deportivo, familiar... (Es) la primera película que se hace de atletismo mexicano sobre la familia Rivera, especialmente sobre Luis Rivera, el mejor saltador que hemos tenido en México", reveló el director de la película que compite en el FIC a Mejor Largometraje Mexicano.

La trama incluye el proceso de preparación que tuvo el deportista antes de llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Habla también de la relación que hay en la familia porque son cuatro hermanos (Luis, Edgar, Adrián y Jorge Rivera), los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR